Sácale partido a tu negocio de moda en internet. ¿Aún no tienes tu marca digital?

Redes Sociales y Moda

Hace poco leí un artículo que me llamó la atención. Hablaba de que en el Primer Estudio de Transformación Digital de la Empresa Española se decía que el 66% de las empresas de moda y belleza no se sienten capacitadas de iniciar una transformación digital.

Me sorprendió, ya que la moda está muy presente en internet y en las redes sociales se ven muchísimas marcas de este gremio publicando contenido digital con gran interacción de usuarios.

Yo siempre digo que internet es un gran escaparate donde puedes mostrar tus productos y servicios a todo tu público, objetivo y potencial. ¿Os imagináis que pudiera pasar delante de vuestra tienda (ubicada, por ejemplo en el Barrio de Las Fuentes de Zaragoza), todas las personas que pudieran interesarse por vuestros productos, viva en el barrio, ciudad o pais que sea y las 24 horas del día? ¿No sería fantástico?

Eso sí, si vas a iniciar una transformación digital de tu negocio de moda, hay que tener en cuenta algunos factores para empezar.

  • Hazte con un ecommerce que le permita al usuario tener una experiencia facil y rápida en cuanto a la elección de producto, compra y pago. Hay muchísimas tiendas online en las que es difícil comprar, a veces casi imposible, en las que la experiencia de compra se convierte en un infierno.
  • Además, la compra en dispositivos móviles tiene que ser igual de facil y cómoda, piensa que cada vez más se compra a través de estos dispositivos.
  • Hay que conseguir que los gastos de envío sean bajos o no repercutan al cliente, al igual de que la fecha de entrega sea lo más corta posible y la política de devoluciones sea clara y no genere problemas ni quejas.
  • Cuenta con redes sociales que te ayudarán no solo a difundir tus contenidos, también serán parte imprescindible para generar conversación con tu público y crear lazos de fidelidad ofreciendo promociones y campañas especialmente para ellos. Las redes sociales serán gran parte de tu escaparate y de tu imagen digital. Te ayudarán a direccionar al público a tu ecommerce pero no te olvides de conectar con ellos y crear conexiones con las que podrás investigar y analizar sus experiencias y así crecer en tu negocio.
  • Realiza periódicamente campañas de email marketing haciendo llegar a tus clientas novedades. El envío de newsletters es una táctica que funciona muy bien para atraer a tus suscriptores de nuevo a tu tienda online generando más oportunidades de venta.
  • Fórmate en estos aspectos y cuenta con profesionales para que te orienten y preparen un plan de actuación con una estrategia digital. Es mejor hacer las cosas bien desde el principio que comenzar por tu cuenta en este campo. Es muy importante partir con unos objetivos reales definidos y marcar una estrategia eligiendo las herramientas adecuadas para llevarse a cabo. Si lo haces sin ese apoyo, es muy posible que no lleves el camino correcto y sea complicado corregirlo.
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Rosa Aísa

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