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Primeros pasos en Twitter para profesionales y empresas

Twitter

Hay muchas y variadas razones por las cuales una empresa o profesional debería de utilizar Twitter. Pero esta red social tan de moda que ya podemos ver en casi todos los programas de televisión y que uliliza tanta gente, no siempre es entendida por todos. Los hashtags, RTs y menciones no siempre son comprendidos por los principiantes y a veces tienen la sensación de que los tuiteros más expertos hablan en otro idioma. Y quizás tienen algo de razón. En la red de los 140 caracteres nos expresamos de manera muy diferente a como lo hacemos, por ejemplo, en Facebook.

Si vas a comenzar tu andadura en Twitter, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a entender esta red social, a captar su esencia y a conseguir tus objetivos:

Aclara tus objetivos. ¿Por qué quieres estar en Twitter?

¿Para difundir noticias de tu empresa? ¿Para promocionar tu web? ¿Para posicionarte como experto en un campo? ¿Como servicio de atención al cliente? Antes de abrir una cuenta en Twitter define tus objetivos y enfoca tu estrategia con ellos.

Estudia el comportamiento general

Observar y estudiar cómo se relaciona la gente en Twitter es tarea obligatoria en los comienzos. Tienes que familiarizarte con las menciones, los hashtags, los RTs, los acortadores de urls y con los mensajes de menos de 140 caracteres.

Rellena al completo tu biografía, foto de portada, foto de cabecera y publica los primeros tuits

Imprescindible antes de comenzar a crear comunidad en Twitter. Hay que llamar a las puertas de tu público objetivo estando presentable, ¿no crees? 😉

Aporta contenido de interés para tu público

Muchas empresas pecan de publicar solo sus productos y promociones, no lo hagas tú. Combina información de tu empresa, con información del mercado y con preguntas abiertas para generar discusión sobre tu empresa o sobre el sector. Es más facil que consigas así el interés y la interacción con tu público. Utiliza los hashtags en tus tweets para identificarlos con un tema determinado o crea hashtags propios para promocionar un producto o una determinada actividad de tu empresa.

Tuitea regularmente

Es importante publicar algún tuit a diario. No hace falta que sean muchos, pero contesta a las menciones e intenta publicar contenido regularmente. Hay que tener actualizadas las redes sociales de tu empresa, sino puede dar la impresión de dejadez o abandono.

Analiza tus resultados

Mide los resultados obtenidos al menos, mensualmente con Twitter Analytics u otra herramienta de análisis. La impresiones de tweets, visitas al perfil, menciones y Rts nos darán datos muy interesantes de cómo está funcionando nuestra cuenta de Twitter.

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2 Commentarios
  • Alba on 30 marzo, 2015

    ¿Tiene el mismo alcance twitter que facebook para una empresa?
    Muchas gracias, un saludo

    • Rosa Aísa on 30 marzo, 2015

      Buenos días, Alba:

      El alcance obtenido en tus publicaciones dependerá de la comunidad que tengas en cada red social así como la forma de interactuar de los usuarios en cada una de ellas. Es bueno combinar las dos redes sociales y personalizar las publicaciones para sacar el máximo provecho dependiendo de la red social elegida, contando con que la forma del mensaje variará si se publica en Facebook o Twitter. Antes, por supuesto, te aconsejaría hacer un estudio sobre tu público, preparar una estrategia fijando un objetivo, redes sociales elegidas y contenido que vas a difundir.

      Saludos!

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