Título de Reconocimiento Internacional
Con una buena estrategia digital puedes lograr excelentes resultados en branding, reputación y fidelización.
El primer paso a dar antes de lanzar tu empresa en el universo de Internet y de las Redes Sociales es tener un plan estratégico sobre qué quieres hacer y dónde quieres llegar. Definir tu público, marcar objetivos y decidir qué herramientas vas a utilizar para ello, es imprescindible si quieres conseguir el éxito.
Cada vez son más las empresas que conocen la importancia de estar presentes en las redes sociales pero, a la hora de dar el salto, se limitan a crear ellos mismos cuentas en varias redes y a utilizarlas sin saber muy bien cómo optimizar cada canal, cómo encontrar a su público objetivo y cómo gestionarlas eficazmente. Sin un plan de estrategia social media adecuado, en vez de mejorar la imagen de la empresa ésta puede llegar a deteriorarse.
Éste proyecto necesitaba una estrategia digital de difusión en redes sociales y captación de apoyo popular para lograr la nominación a un título de reconocimiento internacional.
Dentro de la estrategia social media, se consideró la utilización de Redes Sociales como vehículo para acercarse a los más jóvenes, establecer una relación que permitiese crear un vínculo con los internautas y escuchar, responder y convencer a los indecisos.
También generar contenidos de interés para los usuarios e invitarles a participar en juegos, concursos, eventos patrocinados, etc.
ACCIONES EN LA ESTRATEGIA DIGITAL:
Buzz Marketing para generar corrientes de opinión positivas que favorezcan la iniciativa de apoyo.
Blogs y portales especializados para obtener apoyo y repercusión en la blogosfera.
Facebook para lograr apoyo popular y participación en la generación de contenidos.
Twitter para difundir contenidos y lograr que los seguidores muestren su apoyo e interés.
Tuenti para lograr apoyos de estudiantes
Youtube/Vimeo para la presentación del proyecto al público de una forma audiovisual.
Linkedin para generar una red de profesionales de apoyo.
Emailing con el propósito de conseguir el apoyo de instituciones públicas y privadas.