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Consejos a tener en cuenta antes de comenzar con tu marca en redes sociales

Redes Sociales

Cada vez son más las empresas que conocen la importancia de estar presentes en las redes sociales pero, a la hora de dar el salto, se limitan a crear ellos mismos cuentas en varias redes, solo utilizando el criterio de que en Facebook o Twitter está todo el mundo y a utilizarlas sin saber muy bien cómo optimizar y gestionar adecuadamente cada canal.

No es difícil encontrar en internet empresas que tienen redes sociales con una imagen descuidada o de abandono. Muchas de ellas aprovechan a la secretaria, al comercial o al becario para que les creen “el Facebook o el Twitter” y “lo muevan un poco”. Esto es un gran error, porque además de no aprovechar al máximo estas fantásticas herramientas, están haciéndolo mal y eso puede perjudicar a la imagen de la marca.

¿Queremos tener una buena imagen digital, estar presentes en las redes sociales y crear una comunidad que siga nuestras publicaciones e interaccione con nosotros? Entonces, hay que hacerlo bien desde el principio.

Lo primero que debemos preguntarnos es por qué queremos estar en las redes sociales y cuál es nuestro objetivo a corto, medio y largo plazo. Crear la imagen digital de la marca, conseguir más tráfico a nuestra página web, posicionar nuestras publicaciones en Internet o la atención al cliente y fidelización pueden ser algunas de las causas que nos animen a comenzar esta aventura online.

Definamos cual es nuestro público objetivo y potencial. Vamos a hacerlo de la manera más real y detallada posible. Entre otros datos, tendremos en cuenta los siguientes: edad, sexo, distribución geográfica, nivel socioeconómico, intereses, estilos de consumo y compra, necesidades, motivaciones…

Con nuestros objetivos marcados y nuestro público definido, nos será mucho más facil elegir en qué canales sociales queremos estar. Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Instagram, Pinterest, Youtube, foros y páginas especializadas…. Pensemos dónde se encuentra nuestro público, qué contenidos vamos a difundir y cuánto tiempo vamos a dedicar a la gestión de los canales sociales antes de decidirnos por las redes que vamos a utilizar para nuestra marca.

Un punto importantísimo a tener en cuenta antes de comenzar es saber quién va a ser la persona o personas que van a llevar la comunicación social media de nuestra empresa y qué aptitudes y actitudes tienen para ello. Si no tienen los conocimientos necesarios para que la creación, optimización y desarrollo de nuestra marca en Internet sea un éxito habrá que formarles adecuadamente o bien optar por externalizar el servicio a una empresa especializada en ello.

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