Estás viendo

Un artículo en el Blog

¿Marca personal o marca de producto/servicio? Esa es la cuestión…

Ya no es secreto para nadie que, si tienes un negocio o proyecto en marcha, internet y las redes sociales te ayudarán a llegar a más personas, captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya puedas tener.

En los últimos meses, me he encontrado en reuniones en las que el tema a tratar era cómo comenzar y enfocar una estrategia digital de un servicio ofrecido por un freelance y he llegado a unas conclusiones que me gustaría compartir. Estoy segura de que a más de un freelance le puede ayudar a la hora de preparar su plan de creación de marca digital.

A muchas personas, les cuesta mostrarse públicamente en las redes sociales o tener una página web o un blog en el que hablar de ellos o de su trabajo. No les gusta hablar sobre su persona, aunque sea de su profesión, de las labores que realiza o de su experiencia. En la mayoría de los casos, seguro que tienen mucho que contar y muy interesante.

Estas personas habitualmente, quieren crear una página web de la marca, una página en Facebook, cuenta en Twitter, quizás también en Instagram, en Pinterest, Linkedin… Pero todo de marca de producto o servicio.

La idea está bien siempre que tengamos mucho que contar de nuestra marca pero, siendo que somos freelances y profesionales de los servicios y productos que ofrecemos, ¿por qué no potenciamos nuestra marca personal -profesional ligada al producto o servicio?

Os pongo un ejemplo:

Javier es un programador freelance que quiere comenzar a dar talleres sobre una nueva herramienta que ha creado. Su propósito es publicar los talleres en internet através de una web y en redes sociales crear una Fan Page y un canal de Twitter.

La idea principal es buena, quiere crear espacios en internet que nos sirvan de escaparate con la información sobre los talleres y posteriormente darles difusión, pero podemos mejorarla.

¿Cómo mejorar la estrategia?

Cada vez más gente busca en internet información sobre las personas. Especialmente en cursos, talleres y conferencias, a muchos de los asistentes nos gusta obtener una información previa de la persona que va a impartir la ponencia y hacernos una idea de cómo es y la experiencia que tiene en el campo del que tratará la exposición.

La marca digital de Javier deberá de estar bien cuidada y trabajada a nivel profesional. Cuando alguien haga una búsqueda en internet con su nombre y apellidos deberá encontrar el perfil profesional que se espera de un ponente en ese taller o conferencia.

Es importante que la página web donde está la información sobre los talleres que imparte, contenga un blog donde escriba artículos regularmente sobre temas relacionados con su trabajo. Javier se debería de posicionar en internet como profesional en su campo vinculado a su proyecto de talleres.

Entonces…¿marca personal o marca de producto/servicio?

Un freelance puede realizar su estrategia digital con su marca personal-profesional, con marca de producto/servicio o realizar un mix de las dos.

Nosotros pensamos que lo ideal es saber enlazar tu marca personal junto a la de tu producto o servicio.

Si necesitas asesoría o que te ayudemos a preparar una estrategia para poner en marcha tu proyecto digital, no dudes en contactar con nosotros.

Compártelo en tus redes...Email this to someoneShare on Facebook26Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn4Pin on Pinterest0
Deja un comentario

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para aconsejarte sobre las mejores estrategias para tu empresa en las redes sociales, planes de marketing para Internet, gestión de comunidades y todo lo necesario para que tu estrategia en la red tenga éxito
* En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), se informa de la existencia de fichero y tratamiento de sus datos, de carácter personal, que se solicitan en este formulario, a efectos de remitrle la información que nos solicita. Así mismo se hace constar el carácter facultativo de la presente solicitud de datos. Los datos solicitados se destinaran a la finalidad expuesta sin ser transmitidos a terceras persona y su negativa a facilitarlos imposibilitará la misma. Los interesados podrán ejercitar el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley mencionada. El responsable del fichero es la empresa EMPRENDER COMUNICACIÓN con CIF B99268427 cuya dirección es Arquitecto la Figuera 2 de Zaragoza. A los efectos previstos en la citada Ley O. 15/1999, manifiesto mi expreso e inequívoco consentimiento para el tratamiento y comunicación de los datos de carácter personal que constan en el presente formulario, en relación con la finalidad del mismo.
¡Gracias! ;-) Nos pondremos en contacto contigo próximamente

Teléfono:
876 01 06 43

Email:
info@
empredercomunicacion.es

Facebook
Google+
Twitter